Calle 2 sur # 46 - 116 Consultorio 1412, Medellín     •     +574-6044483760     •     info@clinicaoxivida.com.co     •     +57-3216457942

Oxígeno y calidad del aire Oxivida

 

Según el IDEAM, durante el año 2015, los efectos de la contaminación atmosférica este fenómeno estuvieron asociados a 10.527 muertes y 67,8 millones de síntomas y enfermedades, siendo son los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años, las mujeres en embarazo y los individuos que tengan enfermedades cardiacas o pulmonares preexistentes los más susceptibles a padecer estos riesgos adversos derivados de la contaminación ambiental.

La calidad del aire es una condición de nuestra ciudad que mientras se logra encontrar soluciones viables, debemos manejarlas por iniciativa propia, ya que la descompensación del oxígeno y otros gases en el aire, desencadena enfermedades lentas, llamadas silenciosas, como: problemas respiratorios y pulmonares, enfermedades de la piel y otros patologías como: fatiga y cansancio crónico.

 

¿Por qué hablamos de terapias con oxígeno? ¿No se supone que lo respiramos todos los días?

El aire es la mezcla de varios gases como el Nitrógeno, el Oxigeno, el Dióxido  de carbono y el Ozono, entre otros, y es uno  de los principales elementos que necesitamos los seres complejos,  es decir  aquellos seres multicelulares.

Los seres multicelulares como los animales, las plantas o cualquier otro ser vivo dentro de este planeta que su evolución sea algo más que una sola célula necesitamos de cada uno de estos  gases que cumplen una función muy  importante a nivel  biológico y está creado en una  perfecta armonía.

El nitrógeno por ejemplo,  es de vital importancia para las plantas ya que, estas son las encargadas de producir  el  oxígeno a través de un  sistema hermoso  de respiración,  en  donde nos lo entregan  y nos limpian el  ambiente del  dióxido  de carbono, pero es necesario recordar que estos fenómenos  biológicos se producen en  un  sistema  cerrado que  se llama  tierra, para  efectos  reales  eso  implica  que  si  hay  un  aumento en  alguno  de los gases ambientales  es  a expensas  de la  disminución de otro, porque no tenemos de donde sacar más espacio  para  que estos  logren ubicar, y  para  nuestro infortunio el  gas que  se ve  sacrificado  es el oxígeno.

Pide tu cita aquí

¿Qué sucede cuando nuestras células dejan de recibir el oxígeno necesario?

Después del Covid creo que todos entendemos la importancia de poder respirar bien. Ya sabemos que el oxígeno es la molécula más importantes para la vida, y  los  seres humanos no tenemos reservas  en el cuerpo, la falta del  mismo nos  pone  en una crisis sanitaria  capaz  de parar el mundo. Podemos hacer ayunos, podemos estar sin ingesta de líquidos por algún tiempo pero sin respirar estamos yendo por un camino seguro hacia la muerte y sin ninguna  posibilidad de salida.

Esto es lo que generamos con la contaminación ambiental, con un agravante, contaminar el aire afecta a los humanos,  las plantas,  a los animales y  a cualquier tipo  de vida compleja  de este  planeta. En este momento, estamos entrando en la segunda ola de contaminación en nuestra ciudad, situación que genera alteraciones a corto, mediano y largo plazo.

 

¿Qué hábitos cotidianos ayudan a mejorar los problemas que derivan de una mala calidad del aire?

Para mitigar los efectos de esta contaminación podemos hacer algunas acciones que son, en su gran mayoría simples. Empecemos por el horario de hacer ejercicio el ideal es en las mañanas hasta las 9:00 de la mañana es un excelente horario para hacer  ejercicio,  es mejor evitar el horario en  las horas de la  tarde desde las 5:00 pm.

La actividad física nocturna es individual, recordemos que la función de la noche es poner en descanso al cuerpo. Hay personas que después de hacer ejercicio logran tener un adecuado sueño y otras no, entonces si eres de las personas que el ejercicio te activa  definitivamente la  mejor  hora  es la  mañana, incrementemos el uso de antioxidantes.

 

¿Cómo ayuda la Oxivenación a sanar una mala oxigenación de nuestro organismo?

La  Oxivenación es una técnica que  consiste  en aplicar  oxigeno  puro  a través de las venas, controlando la presión y la velocidad de ingreso, lo  cual nos va  a mantener  adecuadamente  oxigenado  nuestros  tejidos permitiendo  que  estemos  mas preparados  para enfrentar momentos ambientales como  estos  y  sanado  muchas de las  enfermedades  de base que podemos  tener.

 

¿Qué otras terapias son recomendables?

La Megadosis de Vitamina C es una gran aliada en estos momentos pero otras opciones las podemos encontrar en la  dieta en donde alimentos como: el brócoli, la coliflor y otras frutas cítricas, son una gran fuente de esta vitamina.

Por último es necesario recordar que somos parte de la naturaleza y aunque insistamos en la  idea de ser independientes  de ella,  pues la  realidad es que es imposible no serlo: vivimos en ella,  estamos en ella y nos afectamos si la dañamos, entonces hacer parte  de la solución es actuar desde la conciencia ambiental independiente de la administración pública o circunstancias ajenas a nuestro alcance. En resumen, es ser capaz de incomodarme un día en pro del ambiente, la salud y de todos y aceptar, que de uno en uno se hacen millones.

 

En Oxivida estamos convencidos que podemos ayudarte a respirar y a sanar con amor, si tienes dudas por favor, ¡escríbenos para poder ayudarte!

Pide tu cita aquí

Call Now Button